Ex candidato a la Cámara por el Centro Democrático en Putumayo también pedirá reconteo de votos

0 0
Read Time:2 Minute, 27 Second

Juan Carlos Cometa, señaló que la petición se hará debido a las dudas que tiene frente a los resultados de las elecciones, en los cuales asegura, “no esperábamos menos de 6 mil votos”.

Juan Carlos Cometa, ex candidato a la Cámara de Representantes en Putumayo, por el Centro Democrático, confirmó que solicitará a las autoridades electorales del departamento, que se efectúe un recuento de los votos obtenidos en las elecciones del pasado 13 de marzo.

La solicitud se dio después de conocerse un comunicado emitido por el partido Centro Democrático donde se solicita que se haga el reconteo total de los votos con la revisión de cada tarjetón sugiriendo “que pudo haber sido alterado por jurados”.

“Nosotros vamos a bajar ese comunicado acá al orden territorial, de hecho, nos estamos reuniendo con los directoristas, precisamente para verificar eso, por respeto, no solo a nosotros como candidatos, sino también a los directoristas del departamento, a los seguidores, a los militantes del partido”, destacó Cometa.

El líder político advirtió además que “voto a voto se tendrá que revisar y la Registraduría tendrá que asumir responsabilidades dentro de lo que le quepa en el ámbito administrativo, para que demuestre realmente cuantos votos sacamos, cual es la votación del Centro Democrático en el departamento del Putumayo”.

El pasado 13 de marzo, Cometa obtuvo una votación de 2.143, en la lista que fue inscrita como no preferente, ubicándose en el lugar 5, por encima del Partido Político Mira y el Partido Político Dignidad, que obtuvieron, 2.139 y 450, votos respectivamente.

“Nosotros somos muy respetuosos de los resultados, sin embargo, no esperábamos menos de 6 mil votos, la verdad, por el trabajo que habíamos venido desarrollando, por lo que nos iban mostrando los testigos electorales que logramos ubicar en la gran mayoría de mesas”, destacó el ex candidato.

“Tenemos varios casos, como el de Jordán Güisía (Valle del Guamuez) donde nos mostraban cerca de 35 votos y solo aparecieron 12, qué pasó con el resto, queremos saberlo, si fue que marcaron mal, si lo anularon o simplemente hubo un error y no nos lo están contando”, cuestionó.

Añadió que esta semana se formalizará la petición a la delegación de la Registraduría en Putumayo: “nosotros vamos a enviar un comunicado a la Registraduría capitulo Putumayo, para que hagan la revisión y nos permitan enviar un grupo de delegados, a la abogada electoral y otro grupo de personas que estén pendientes en el reconteo, manual, físico, uno a uno y si esto se fuese a desarrollar en otro municipio permitan tener allá una delegación de manera permanente verificando cada uno de los votos”.

Los resultados de las elecciones en Putumayo, dieron como ganadores, a Andrés Cancimance, de Pacto Histórico y Carlos Ardila, del Partido Liberal, quienes junto con Jhon Fredi Valencia de la Circunscripción Especial de Paz, recibieron las credenciales el pasado viernes en Mocoa.

_

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *