Exparamilitar que participó en la masacre de El Tigre, Putumayo fue imputado por delitos sexuales contra menores

Después de más de 20 años, Alias Daniel reconoció que, en la incursión armada, se cometieron varias conductas sexuales contra niñas, adolescentes y mujeres.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos formuló cargos a William Danilo Carvajal Gómez, alias Daniel, uno de los máximos cabecillas del Bloque Sur del Putumayo de las extintas autodefensas, por violencia sexual contra niñas, adolescentes y mujeres durante la denominada masacre de El Tigre, ocurrida entre el 9 y 10 de enero de 1999.

El material de prueba y las declaraciones recibidas dan cuenta de abusos y otros vejámenes contra la libertad y formación sexual de 15 víctimas que, para la época de los hechos, tenían entre 5 y 30 años.

La investigación indica que hombres armados incursionaron al corregimiento El Tigre de la inspección La Hormiga, en Valle del Guamuez, Putumayo.

Durante dos días torturaron, asesinaron y desaparecieron a personas a las que señalaron de colaborar con las FARC.

En el recorrido criminal por la población, las viviendas fueron quemadas y varias mujeres y menores de edad agredidas sexualmente de manera indiscriminada.

Alias Daniel, en su condición de cabecilla, habría sido uno de los auspiciadores de las conductas atroces que se presentaron en El Tigre.

En ese sentido, aceptó los delitos de: acceso carnal violento, acto sexual abusivo con menor de 14 años, actos sexuales violentos, acto sexual en menor de 14 años, todos los cargos en contra de personas protegidas.

Con este reconocimiento, la Fiscalía realizará las actuaciones judiciales necesarias para que se profiera sentencia condenatoria anticipada.

Carvajal Gómez fue capturado en Ureña, ciudad del estado Táchira (Venezuela), en diciembre de 2015.

De ese país fue expulsado hacia Colombia y, desde entonces, permanece privado de la libertad por diversas acciones criminales cometidas con el Bloque Sur del Putumayo de las extintas autodefensas. Actualmente, permanece en el Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Bogotá – La Picota.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: