Fallece en Pasto pionero de la radio comunitaria en Puerto Asís, Putumayo

Se trata del médico Carlos Álvaro Sáenz Zambrano, quien a sus 68 años no pudo ganarle la batalla al Covid-19.

Tras permanecer varias semanas en la UCI-Covid del Hospital Departamental de Nariño, en la ciudad de Pasto, cercanos a la familia, confirmaron el fallecimiento del médico, Carlos Álvaro Sáenz Zambrano.

El profesional de la salud, a principios de julio, había sido trasladado desde la población de Guapi, Cauca hasta la capital nariñense por complicaciones en su salud, según familiares, por síntomas asociados a Covid-19.

Luis Armando Sáenz, hermano del fallecido, había señalado que el contagio se habría registrado en medio de la atención que el profesional hacía a la población en un centro asistencial en esa zona del litoral pacífico; y por complicaciones fue trasladado en aeroambulacia hasta la ciudad de Pasto.

Fuentes señalaron que, su deceso se registró en la noche de este miércoles, tras sufrir complicaciones en su sistema respiratorio, pese a que, en los últimos días, había mostrado una leve mejoría en su estado de salud.

Saénz Zambrano, es recordado en la localidad de Puerto Asís, por ser uno de los pioneros de la radio comunitaria, pues junto con sus hermanos y otros amigos, logró la puesta en operación de la primera emisora comunitaria en el año 96, la cual inició con el nombre de Colombianísima Estéreo.

Arneth Perdomo, reconocido locutor de este municipio lo recuerda como un gran amante de la radio, pues no solamente tuvo la oportunidad de tener esta estación de radio, sino que también había hecho el mismo trabajo en otras localidades del suroccidente del país.

Fuentes señalaron que, sus honras fúnebre se realizarán en la localidad de La Florida, Nariño, de donde era oriundo, este gran apasionado por la radio y por su profesión de base, que era la medicina.

Comenta con tu cuenta de Facebook