Familia leguizameña pide la liberación de joven retenido por sujetos armados en el río Caquetá

1 1
Read Time:1 Minute, 17 Second

.
El joven de 18 años identificado como Eduar Enrique Delgado Cabrera, prestaba su servicio militar en un batallón de Bogotá ha había salido de permiso a visitar a su familia, y ahora se desconoce su paradero.
.

Cuatros días desaparecido completó el joven, Eduar Enrique Delgado Cabrera, de 18 años, después de ser retenido por sujetos armados que habrían interceptado la embarcación en la que se transportaba a través del río Caquetá.

La hermana del joven, le dijo a Conexión Putumayo que él había salido de permiso, después de jurar bandera en el Batallón de Mantenimiento José María Carrillo, de la ciudad de Bogotá, en donde se encuentra prestando su servicio militar obligatorio.

El relato señala que mientras regresaba, en la línea fluvial desde La Tagua, (Puerto Leguízamo) hasta Puerto Arango, en el río Caquetá, sujetos armados interceptaron la embarcación en el punto conocido como Curiplaya, y tras confirmar que se trataba de un militar, procedieron a llevárselo con rumbo desconocido.

“Lo que pedimos es que nos lo devuelvan con vida, él tiene apenas 18 años, recién ingresó a ese mundo”, indicó la familiar, explicando que las únicas intenciones del joven de prestar el servicio militar, era el de obtener su libreta militar para poder acceder a un trabajo formal.

La joven mencionó que hasta el momento no se tiene certeza de quien lo retuvo, hacia dónde se lo llevaron, ni cuáles serían las intenciones del plagio.

La joven pidió a las autoridades de Putumayo y a organismos humanitarios interceder para lograr la pronta liberación del muchacho leguízameño.

.

Happy
Happy
14 %
Sad
Sad
71 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
14 %