Fiscalía formuló acusación contra el gobernador del Putumayo, Buanerges Rosero Peña

El mandatario es investigado por presuntas irregularidades en la compra de 10 ambulancias para los hospitales del departamento.

Ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General de la Nación, acusó al gobernador del Putumayo, Buanerges Rosero Peña durante la audiencia realizada en la tarde de este jueves.

Rosero Peña es investigado, por la presunta conducta en la celebración de contratos sin requisitos legales en concurso con peculado por apropiación y falsedad en documento público, en el proceso de adquisición de 10 ambulancias por un valor de $3.460.634.610.

Por solicitud de la defensa, la fecha para la realización de la audiencia preparatoria de juicio quedó programada para el día jueves 15 de abril de 2021.

El pasado mes de noviembre, por solicitud de la Fiscalía, un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá impuso medida de aseguramiento de detención en el lugar de residencia, contra el mandatario procesado.

Mientras avanza el juicio, el Gobierno Nacional designó como gobernador encargado del Putumayo, a Álvaro Arturo Granja, quien asumió su cargo la semana pasada.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: