Frente Carolina Ramírez y Comandos de Frontera se acogerían a la Paz Total del Gobierno Nacional

0 0
Read Time:1 Minute, 49 Second

_

El Alto Comisionado para la Paz, Iván Danilo Rueda confirmó este sábado en Puerto Asís, que este gobierno ya tiene acercamientos con estas dos organizaciones y las mismas habrían manifestado la voluntad de acogerse a esta propuesta.

El Alto Comisionado para la Paz, Iván Danilo Rueda, confirmó este sábado que el Gobierno Nacional ya tiene acercamientos con las dos estructuras al margen de la ley que operan en el Putumayo, para su acogimiento a la iniciativa de Paz Total.

La confirmación se hizo durante la sesión de seguimiento al PMU por la Vida realizado durante esta jornada en Puerto Asís, en el cual se esperaba la visita del presidente Gustavo Petro, quien al fin canceló su visita.

El funcionario indicó que, para el caso del Frente Carolina Ramírez, “este grupo armado a anunciado un cese de hostilidades, contra la fuerza pública, pero también ha asumido un compromiso para el respeto a la vida de los civiles”.

Según Rueda, los acercamientos se hicieron a través del Estado Mayor de las Farc, que precisó, así se hace llamar, y a través del mismo se conoció esta voluntad, con lo cual se abren las expectativas sobre acciones que podrían contribuir a la disminución de la violencia, principalmente en municipios del bajo Putumayo.

En la misma intervención, el alto funcionario se refirió también a la comunicación escrita que habrían recibido por parte de la organización Comandos de Frontera, a la cual el Gobierno le ha exigido “parar los asesinatos de líderes sociales o masacres en este departamento y en las zonas donde opera”.

En las declaraciones, también el Alto Comisionado indicó que a esta organización se le ha insistido en que detenga sus acciones contra la policía y fuerzas militares, así como también contra el Frente Carolina Ramírez.

Según la fuerza pública, la mayor parte de asesinatos de líderes sociales, y de civiles en zonas apartadas de al menos 5 municipios del bajo Putumayo, se atruibuye a la confrontación que se viene dando entre estas dos organizaciones al margen de la ley, por la disputa del dominio territorial y el manejo de las economías ilícitas.

_

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %