Fue capturado con más de $ 1.100 millones en la vía Mocoa – Pitalito

El dinero habría salido desde Antioquia con destino al departamento del Putumayo

Gracias a la información recibida por la red de participación cívica, militares lograron interceptar el vehículo en el que era transportada la millonaria caleta.

En la vereda El Cedro del municipio de Pitalito, Huila, soldados visibilizaron una camioneta Ford de placa MWT 823 que cumplía con las características brindadas por el informante.

Una vez interceptado el automotor se procediendo a realizar la inspección minuciosa, encontrando debajo de los guardabarros delanteros, la caleta con el dinero que iría hacia el Putumayo.

En el acondicionamiento que se había hecho al vehículo fueron hallados un total de 25 paquetes, envueltos en bolsas negras y en denominaciones de 50 y 100 mil pesos.

Según el reporte del Ejército tras realizar el registró se contabilizó un total de 1’112.900.000 de pesos, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

En el operativo fue capturado, Wilton Ferney Álvarez Gutiérrez de 34 años, quien conducía la camioneta y quien, según el reporte, habría intentado sobornar a los militares.

Al ser indagado sobre la procedencia del dinero, el conductor indicó que habría sido contratado en Antioquia por un valor de 5 millones de pesos, para llevar el encargo hasta el Putumayo.

Tras las audiencias de control de garantías fue decretada legal la captura, pero posteriormente el hombre fue dejado en libertad, pero vinculado al proceso, por lo que deberá comparecer ante la justicia cada vez que así ésta lo requiera.