Fuerte altercado en medio de procedimiento policial en pleno centro de Mocoa

En el hecho hubo cuestionamientos a la Policía Nacional, por presunto uso excesivo de la fuerza contra una mujer.

Una gran controversia ha generado en la capital del Putumayo un altercado que se registró en plena zona céntrica de Mocoa, entre funcionarios de la Secretaría de Salud Departamental y uniformados de la Policía Nacional.

Testigos señalaron que todo inició con un procedimiento policial en el que había sido detenido un joven, quien habría sido requerido por la policía en medio de un procedimiento judicial adelantado por un caso de invasión de una propiedad.

En las imágenes se observa, cómo el joven se encuentra esposado, y a la espera de una patrulla para su traslado, mientras que llega una mujer, al parecer su mamá, quien comienza a forcejear con uno de los uniformados, reclamando para que soltaran a su hijo.

En el forcejeo entre el uniformado y la mujer, varios testigos comienzan a cuestionar la manera como el policía trata a la madre de familia, quien incluso termina sometida por al menos 4 uniformados quienes intervienen en esa situación.

Posteriormente, aseguran testigos, habrían llegado, funcionarias de la Secretaría de Salud departamental, quienes reprocharon el hecho, y en medio de los reclamos, terminaron también involucradas y requeridas por la policía en ese momento.

El suceso terminó con los alegatos y rechiflas, en plena vía pública, que, hasta el mismo Secretario de Salud Departamental, Jorge Molina, hizo presencia en medio de la confusión allí presentada.

El incidente, terminó armando una fuerte polémica en redes sociales, entre un presunto abuso de autoridad, uso en exceso de la fuerza, señalamientos por impedir un procedimiento policial, y hasta la actitud de la mujer, quien defendía al joven, que era requerido por los uniformados.

Sobre este bochornoso hecho, se conoció que a última hora hasta el mismo gobernador del Putumayo, Buanerges Rosero, llegó a la sede del comando de la Policía para aveirguar sobre lo sucedido y encontrar explicaciones.

Hasta la finalización de la edición de esta nota no había un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades en esa localidad.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: