Fuertes lluvias provocaron emergencia por inundaciones en Sibundoy, Putumayo

A esta hora autoridades locales lideran un puesto de mando unificado para atender las afectaciones por el desbordamiento de por lo menos 3 quebradas.

El municipio de Sibundoy, en el alto Putumayo se encuentra en emergencia por el desbordamiento de varias quebradas que afectaron un importante sector de la zona urbana de esta localidad.

De acuerdo a los primeros reportes, las lluvias registradas en la parte alta de la montaña, provocaron el crecimiento de las quebradas Bella Vista, El Cedro (Brazo 1) y Lavapiés, las cuales a su vez originaron inundaciones que afectaron a varios sectores.

Las imágenes difundidas a través de redes sociales, muestran cómo algunas calles del barrio Pablo Sexto, en el sector de Cofrimayo, inudaron varias viviendas que tuvieron que ser evacuadas.

Fuentes señalaron que, aunque las lluvias han cesado, el crecimiento de las quebradas también podría afectar la parte baja del Valle de Sibundoy.

Hasta el momento no hay un informe preliminar de los impactos de esta emergencia; organismos de socorro atienden el llamado de las comunidades damnificadas.

Información en desarrollo…

_

A %d blogueros les gusta esto: