Fuerzas militares intensifican operaciones contra el narcotráfico en el Putumayo

0 0
Read Time:58 Second

La Fuerza Naval del Sur reportó la destrucción de 23 estructuras para el procesamiento de cocaína; asegura que los mismos pertenecerían a las disidencias de las Farc

Como un golpe contundente al narcotráfico, fue calificado por la Armada Nacional, el resultado de las últimas horas en las que se logró la destrucción de 23 laboratorios para el procesamiento de droga.

En la operación, conjunta en la que también participó el Ejército y la Policía Nacional, se desarrolló en los departamentos de Putumayo, Caquetá y Guaviare, y se pudo establecer que las estructuras pertenecerían a las disidencias de las Farc.

En las estructuras, se encontraron en su totalidad 420 galones de pasta base de coca en proceso, 1 553 kilogramos de hoja de coca, 2 186 kilogramos insumos sólidos y 4 263 galones de insumos líquidos.

También se ubicó elementos que se utilizan para el procesamiento de pasta base de coca, tales como prensas hidráulicas, pesas, mangueras, entre otras herramientas.

Las estructuras, los insumos sólidos y líquidos fueron destruidos de forma controlada en el lugar de los hechos, siguiendo las normas de seguridad para este tipo de procedimientos.

Durante las operaciones no se realizaron capturas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %