Funcionarios de la Alcaldía de Puerto Asís a usar casco y a portar la documentación de sus vehículos

El Imtram comenzará a exigir a los servidores públicos de la administración municipal el cumplimiento estricto del Código Nacional de Tránsito.

A través de una circular emitida por el director del Instituto Municipal de Tránsito y Movilidad de Puerto Asís, los funcionarios fueron notificados de que a partir de esta semana todos los propietarios de vehículos, deberán portar su documentación completa y el uso del casco, en el caso de los motociclistas.

La medida fue adoptada, por instrucciones del alcalde municipal, Fernando Castillo, teniendo en cuenta los resultados de los recientes accidentes de tránsito en los que han fallecido dos personas, producto de las lesiones en cráneo, precisamente por el no uso del casco.

“Es una idea del señor alcalde, de que sus funcionarios sean los que den el ejemplo, los que motiven a la ciudadanía a ese cambio”, indicó Leonardo Guerrero, director del organismo de tránsito.

Guerrero precisó que la medida que ya comienza a implementarse, aplica para los funcionarios de la Alcaldía Municipal, del Centro Provincial, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, la Casa de la Mujer y el mismo Imtram.

Añadió que posteriormente se irá ampliando dicha exigencia, a otras instituciones públicas y entidades privadas, para lograr que en el municipio se adopte el hábito de transitar usando el casco, con los documentos en regla.

El municipio de Puerto Asís, junto con otros municipios del departamento del Putumayo, han permanecido sin la exigencia del cumplimiento de estas medidas que están contenidas en la Ley 769 de 2002 y la 1383 de 2010, que establecen el Código Nacional de Tránsito.

La medida ya ha comenzado a generar todo tipo de reacciones entre la ciudadanía, que recibe la medida de manera sorpresiva, teniendo en cuenta que en contadas ocasiones se ha insistido en campañas similares sin resultados satisfactorios.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: