Galleras, discotecas y balnearios, el dolor de cabeza en pleno pico de la pandemia en Mocoa, Putumayo

Pese a las medidas y a los controles de las autoridades, estos lugares siguen siendo frecuentados sin el cumplimiento de los mínimos protocolos de bioseguridad.

Así lo denunciaron cibernautas con imágenes y videos para mostrar la indisciplina ciudadana que se viene registrando en la localidad de Mocoa, en un momento crítico de la pandemia.

Este fin de semana, se denunció el funcionamiento de balnearios y discotecas sin el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, incluso hasta un evento de peleas de gallos, con aglomeraiones se citó.

“Hoy pasé por Caliyaco y estaba lleno rumbeando y sin tapabocas y todos apretaditos”, indicaron algunos de los denunciantes, quienes enfatizan en que debe haber mayores controles a este tipo de lugares.

Entre tanto la localidad de Mocoa, se convierte en la de mayor cantidad de casos de contagio registrados en el Putumayo, y el que aún conserva la mayor cantidad de casos activos, los cuales llegan a los 219, de los 2.368 registrados hasta el momento, según la Secretaría de Salud Departamental del Putumayo.

En cuanto a fallecimientos, la capital ya registra una cifra de 64 personas que han perdido la batalla contra la Covid-19, aproximándose poco a poco a la localidad de Puerto Asís, que registra 72 fallecimientos.

Boletín Epedimiológico de la Secretaría de Salud Departamental
A %d blogueros les gusta esto: