García renunció al Concejo Municipal de Puerto Asís. ¿Será candidato a la Cámara?

El excandidato a la alcaldía de la capital comercial del Putumayo, ofició su renuncia y explicó las motivaciones que lo llevaron a tomar esta decisión.

Ante el despacho del alcalde municipal de Puerto Asís, fue radicada la renuncia a su curul como concejal, Jorge Herlinto García, del Partido Conservador.

García había llegado a esta corporación municipal, gracias a la Ley de oposición que le brindó la posibilidad de asumir una curul por haber obtenido la segunda mayor votación en las pasadas elecciones locales.

García indicó que “tenemos esa gran dicha de conocer el Concejo, la tarea era conocer la parte pública, conocer a fondo cómo está la situación financiera del municipio, cómo se hace el trabajo administrativo”.

El dirigente conservador había liderado la bancada de oposición en el Concejo Municipal y fue presidente de la mesa directiva, durante la vigencia 2020.

El anuncio de esta renuncia, comenzó a despertar suspicacias sobre las verdaderas razones que habrían motivado al líder político a dejar su curul.

En diferentes escenarios se ha venido rumorando de una posible candidatura de García, a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador, en las próximas elecciones.

Al inquietarle sobre el tema, García indicó que “dentro de mis aspiraciones, fue la alcaldía, sigue siendo ese principal objetivo, volver a poner a disposición de la comunidad nuestra hoja de vida”.

Con respecto a posibles aspiraciones a Cámara, indicó que ese no es su objetivo, aunque no descartó la posibilidad, teniendo en cuenta el panorama político que se vaya dando, en el proceso electoral que se avecina.

_

A %d blogueros les gusta esto: