Gaula intensifica campañas de prevención del secuestro y la extorsión en Puerto Asís

El Gaula de la Policía Nacional de Putumayo en conjunto con el grupo de Policía de Prevención y Educación Ciudadana, PRECI y el Gaula Militar, llevaron a cabo una jornada de prevención en el sector del comercio del municipio de Puerto Asís.

Las actividades consistieron en la entrega de volantes con la información sobre las medidas de seguridad y autoprotección que se deben adoptar para evitar ser víctima de secuestro extorsión, en esta localidad del bajo Putumayo.

Dentro de las actividades también se entregó información sobre las recomendaciones de la campaña ¡Yo no pago, yo denuncio! la cual también busca reducir el riesgo y la disminución de estos delitos.

 De igual manera se hizo énfasis en la modalidad de extorsión que se viene implementando por parte de los delincuentes la cual se denomina ‘falso servicio’ la cual ya ha registrado algunos casos en esta localidad.

Las actividades de educación en la prevención del secuestro y la extorsión, también tiene como objetivo “fortalecer las relaciones de la institución con los ciudadanos”, para incentivar la denuncia.

Con estas estrategias se busca que los ciudadanos adopten como herramienta para fortalecer su cultura de autoprotección, creando canales de comunicación entre la Institución y la comunidad.

El Gaula de la Policía del Putumayo invitó a la comunidad en general a denunciar a través de la línea nacional 165 que se encuentra disponible las 24 horas del día para atender casos relacionados con estos delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.