Gobernación del Putumayo entregó 5 ventiladores mecánicos más, para el Hospital Local de Puerto Asís

Los 5 equipos se suman a los 10 ventiladores que también había entregado la Gobernación del Putumayo, en días pasados, y con los cuales se suman, en total 15 ventiladores.

Gracias a la gestión adelantada por el gobernador del Putumayo, Buanerges Rosero Peña, junto con el Secretario de Salud Departamental, ante el Ministerio de Salud, se concluyó satisfactoriamente la entrega de 5 ventiladores mecánicos más, para el Hospital Local de Puerto Asís.

El acto formal de entrega, fue realizado por la doctora Gloria Fanny Chávez, jefe de la Oficina de Prestación y Desarrollo de Servicios de la Secretaría de Salud Departamental quien destacó que “estos ventiladores vienen para el fortalecimiento institucional del Hospital Local de Puerto Asís”.

“Tanto el gobernador, como el secretario de Salud, han sido muy enfáticos en el fortalecimiento de la red pública hospitalaria. Han encaminado toda su gestión para salvaguardar la vida de toda la población del Putumayo”, resaltó la funcionaria de la Secretaría de Salud Departamental.

El coordinador de servicios de esta institución, el médico, Jorge Valencia, junto con las líderes del área Biomédica y de Almacén, recibieron los equipos, que se suman a los 10 ventiladores que también había entregado la Gobernación del Putumayo, en días pasados, para un total de 15 ventiladores.

Por su parte la doctora Glinys Edith Díaz Llerena, gerente del Hospital Local, indicó que, “agradecemos a Dios y a la Gobernación del Putumayo por esta entrega, que se hace en un momento muy oportuno, ya que a mediados del mes de agosto llegará el intensivista, y esto va facilitar el trabajo y va ser de gran ayuda en estos momentos de pandemia”.

Con los resultados de estas gestiones, la señora gerente confirmó que una vez se tenga el médico intensivista, se proyecta la habilitación de 5 camas de cuidados intensivos; “con la ayuda y lo que nos prometió el señor ministro en su visita a Mocoa, como, insumos médicos, elementos de protección y todo lo que tiene que ver con las UCI, es un hecho que vamos a contar con este servicio a mediados del mes de agosto”, concluyó.

Por Comunicaciones HLP

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: