Gobernación del Putumayo entregó 8 ventiladores, tipo UCI, al Hospital Local de Puerto Asís.

Los equipos biomédicos de última generación forman parte del segundo paquete de entregas hechas por la Gobernación del Putumayo a los hospitales.

Durante la mañana de este lunes, el secretario de Salud Departamental del Putumayo, Jorge Alberto Molina realizó la entrega formal de 8 ventiladores, tipo UCI, para el fortalecimiento de la capacidad de los servicios de salud de la Ese Hospital Local de Puerto Asís.

Los equipos biomédicos de última generación forman parte del segundo paquete de entregas hechas por la Gobernación del Putumayo, y que, a su vez, forman parte de las dotaciones anunciadas por el Gobierno Nacional, para este departamento en el marco de la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Quiero agradecer al Ministerio de Salud, al señor Gobernador, al Secretario de Salud Departamental, quien muy gentilmente vino a entregarnos de primera mano, estos ventiladores, que no solamente van a beneficiar al municipio de Puerto Asís, sino a todo el bajo Putumayo, porque Puerto Asís es el municipio de referencia. ¡Muchas gracias doctor Jorge Molina, por estar aquí entregando estos ventiladores para la comunidad!”, indicó la doctora Glinys Edith Díaz Llerena, gerente de Ese Hospital Local.

Por su parte el secretario de Salud destacó la gestión hecha por el gobernador del Putumayo, Buanerges Rosero Peña, ante el Gobierno Nacional, la cual significó que se logrará este resultado tan importante para la red pública hospitalaria del Putumayo.

“Queremos agradecer a nuestro gobernador, por ser tan insistente en la gestión, también quiero agradecer a la Presidencia de la República, al Ministerio de Salud, al doctor, Luis Fernando Correa, por apoyar al departamento del Putumayo”, añadió Molina.

Una vez formalizada la entrega de los equipos, por parte del contratista se inició con la capacitación en la instalación y operación de estos, en los que se destaca, la cantidad de parámetros de operación que van a permitir brindar soporte respiratorio a pacientes críticos de Covid-19.Por Comunicaciones HLP

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: