Gobernación del Putumayo le apuesta a constituir una EPS propia para los putumayenses

Así lo confirmó el presidente de la Asamblea Departamental al confirmar que fue radicado un proyecto de ordenanza encaminado a este propósito.

Una gran controversia ha generado en la población putumayense el anuncio de las intensiones que tiene la Gobernación del Putumayo, de constituir una EPS de los putumayenses.

La noticia fue revelada por el presidente de la Asamblea Departamental, Carlos Marroquín, quien confirmó que el ejecutivo radicó un proyecto de ordenanza, en el que se piden facultades para iniciar con este propósito.

“Se trata de un proyecto de ordenanza en el que el gobernador, nos pide facultades para la creación de una empresa promotora de salud, nuevamente”, indicó el asambleísta.

La iniciativa que fue conocida en las últimas horas ha generado todo tipo de reacciones, entre la población, principalmente entre quienes no comparten la idea plenamente.

Entre los argumentos de quienes no les suena la idea, está el de la desagradable experiencia con la EPS Selvasalud, que después de haber sido patrimonio de los putumayenses, terminó linquidándose por aparentes malos manejos.

Marroquín, indicó que el proyecto de ordenanza será debatido en la corporación departamental y espera que el mismo pueda salir avante, pues considera que independientemente de esta mala experiencia, el Putumayo merece una EPS propia.

La Asamblea Departamental fue citada a sesiones extraordinarias, para debatir este proyecto y otros 5 más, durante las mismas.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: