Gobernación destina millonarios recursos para 4 hospitales del Putumayo

El gobernador, Buanerges Rosero confirmó que los centros asistenciales recibirán alrededor de 3 mil millones de pesos.

En su acostumbrada alocución el gobernador del Putumayo, Buanerges Rosero Peña anunció que 4 hospitales del departamento del Putumayo recibirán transferencias de recursos por parte de la gobernación.

Según el mandatario, los hospitales que recibirán estos recursos son el hospital Alcides Jiménez, de Puerto Caicedo; Hospital Jorge Julio Guzmán, de Puerto Guzmán; Hospital Pio XII, de Colón; y el Hospital José María Hernández, de Mocoa.

Según Rosero Peña, para los centros hospitalarios de Puerto Caicedo, Puerto Guzmán, recibirán 500 millones de pesos cada entidad, mientras que el de Colón y Mocoa, recibirán mil millones de pesos, cada uno.

En las declaraciones, el funcionario, también aclaró que, para el caso de los tres hospitales, a excepción del José María Hernández, los recursos deberán destinarse, principalmente para el pago de salarios atrasados de los trabajadores, que en algunos casos se mantienen, sin pagar desde finales del año pasado.

En cuanto a los recursos para el Hospital José María Hernández, de Mocoa, los recursos deberán destinarse para el fortalecimiento de las capacidades de respuesta en la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19.

El mandatario también precisó en que la decisión se tomó, después de hacer varios estudios frente a la prioridad de los recursos que tenían estos centros asistenciales.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: