Gobernación financiará proyectos para mejorar la economía de la mujer rural

Son 10 las iniciativas que financiará la Administración Departamental en conjunto con el Fondo Europeo para la Paz y la Embajada Alemana

Mediante compromiso de la Gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca, por generar un proceso constructivo de desarrollo y empoderamiento a las mujeres y las poblaciones que han sido afectadas por el conflicto armado, se han identificados los proyectos y recursos para fortalecer la economía rural en diferentes líneas productivas de impacto en la región.

Son 10 las iniciativas que financiará la Administración Departamental en conjunto con el Fondo Europeo para la Paz y la Embajada Alemana, en el marco del proyecto de Empoderamiento Político y Económico Territorial con Enfoque en las Mujeres Rurales “Poder Mujer”.

Cultivos de Cacao y Plátano se fortalecerán con la población afrodescendiente víctima del conflicto en el municipio de Puerto Guzmán. Las mujeres víctimas cabeza de hogar también se beneficiarán con el fortalecimiento de la línea avícola en esta localidad.

En los municipios de Mocoa, Orito y Villagarzón, también se priorizaron proyectos de avicultura como una forma de dinamizar la economía de las mujeres dedicadas a la transformación del campo putumayense.

En Puerto Asís, las familias del sector rural recibirán fortalecimiento alimentario y la línea porcícola será otro sector de la economía que se beneficiará en el departamento.

Los proyectos productivos que contribuirán a la reconstrucción del tejido social y la economía regional, fueron diseñados por las mismas comunidades de acuerdo a sus necesidades. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.