Gobernación inspeccionó obras del Centro Agropecuario del Bajo Putumayo

El secretario de Infraestructura, junto con delegados de la Contraloría, la veeduría y contratistas acordaron meterle el acelerador a la obra que presenta enormes retrasos.

Una comisión liderada por el secretario de Infraestructura Departamental del Putumayo, Roberth Mora, llegó este martes a la sede de la plaza de ferias del kilómetro 5, vía Santana – Puerto Asís, para inspeccionar los avances del proyecto de Construcción y Mejoramiento del Centro Agropecuario del Bajo Putumayo.

El funcionario, en compañía de delegados de la Contraloría, la veeduría ciudadana, contratistas e interventoría, se reunieron para analizar los avances del desarrollo del proyecto y buscar alternativas que permitan acelerar su ejecución para una pronta terminación.

“Hoy se ha logrado finiquitar algunos compromisos, con el acompañamiento de la Contraloría, en el programa Pacto por Colombia, que le da mayor participación a las veedurías”, indicó el profesional, asegurando que han sido varios los tropiezos que ha sufrido el proyecto.

Según el titular de la cartera de Infraestructura, la obra que se inició en septiembre de 2018, tiene un avance del 60%, y se han invertido recursos superiores a los 9 mil millones de pesos, incluidas adiciones presupuestales; con las cuáles se espera que la obra esté finalizada en por lo menos 5 meses.

Diego Orozco, miembro de la directiva del Comité de Ganaderos de Puerto Asís, que forma parte de la veeduría ciudadana del proyecto, expresó su preocupación porque la misma ya está por completar 3 años desde su inicio, pese a que se había proyectado entregarlas en 18 meses.

Las demoras en la ejecución del proyecto, incluso provocaron que en el año 2019 tuvieran que aplazarse las ferias ganaderas de Puerto Asís, lo que ha generado un impacto grande para este emblemático evento ferial del sur del país.

Orozco se quejó por las demoras que se han originado producto de los cambios administrativos en el departamento, y quedó preocupado, porque aseguró que la obra se encuentra calificada como una «obra crítica», por lo que insistió en la necesidad de agilizar los trabajos para su culminación.

A %d blogueros les gusta esto: