Gobernador del Putumayo dio positivo para Covid-19 y fue hospitalizado

La confirmación la hizo uno de los asesores de despacho más cercanos al mandatario.

En un comunicado emitido por un asesor cercano, se confirmó que el gobernador del Putumayo, Buanerges Rosero Peña dio positivo para Covid-19.

Gilberto Pardo, publicó en su perfil de Facebook el escrito en donde se confirma que el mandatario, por voluntad propia se practicó la prueba, dando positivo para contagio por el nuevo coronavirus.

En las últimas horas se conoció que el mandatario habría sido trasladado hacia el Hospital José María Hernández en donde ya se encuentra recibiendo atención médica.

Desde los canales oficiales de la Gobernación del Putumayo, aún no ha habido pronunciamiento oficial sobre el estado de salud real del mandatario de los putumayenses.

Fuentes señalaron, que ya se habría iniciado el trabajo de campo para identificar los contactos estrechos y poder practicar las pruebas correspondientes para descartar más contagios.

Entre las reuniones que había sostenido el mandatario, está un encuentro con alcaldes sostenido también la semana pasada y un encuentro en Puerto Asís, con funcionarios del Gobierno Nacional.

El mandatario no había aparecido en público desde el pasado martes, en el cual había hecho su alocución en el acostumbrado Facebook Live que venía realizando en esta temporada de pandemia.

Comenta con tu cuenta de Facebook