Gobernador del Putumayo es trasladado a una clínica en la ciudad de Cali

Directivas del Hospital José María Hernández de Mocoa confirmaron que fue necesaria la remisión del mandatario hacia un centro asistencial de mayor complejidad.

En una aeronave y desde el aeropuerto Cananguchal de Villagarzón fue trasladado hacia la ciudad de Cali, el gobernador del Putumayo, Buanerges Rosero Peña, después de confirmarse su contagio por Covid-19 en la jornada de este martes.

Manuel Zuñiga, gerente de Hospital José María Hernández, señaló que el mandatario fue diagnosticado con una neumonía producto del contagio por el nuevo coronavirus, por lo que inicialmente recibió atención en el principal centro de atención hospitalaria de Mocoa.

“Se decide, que debe ser manejado en un tercer nivel”, recalcó el funcionario, por lo que se tramitó la remisión hacia la Clínica Valle de Lilí en la ciudad de Cali, en donde ya se preparaba un equipo de médicos para atender al mandatario de los putumayenses.

La Secretaría de Salud Departamental del Putumayo, inidicó que el contagio se habría producido en su viaje a Bogotá, mientras atendía diligencias propias de su cargo en esta ciudad.

La misma cartera de salud, confirmó que también el secretario de Infraestructura Departamental, Alejandro Bucheli, resultó positivo, tras practicarle la prueba de Covid-19 y se encuentra en aislamiento domiciliario, con un estado de salud estable.

Jorge Alberto Molina, secretario de Salud de Putumayo, además indicó que ya se iniciaron con los trabajos de campo para determinar si más personas habrían resultado contagiadas por el virus, dentro de los encuentros sostenidos con el mandatario departamental.

A través de su cuenta en Twitter, la gobernador del Valle, Clara Luz Roldan, entregó un mensaje de solidaridad al gobernador del Putumayo: “Lo recibiremos esta noche en UCI de la @FVLCali para hacer todos los esfuerzos para salvarle la vida y superar esta batalla #ValleSolidario”, escribió la mandataria.

A %d blogueros les gusta esto: