Gobernador (e) anuncia diálogos con el comité departamental de paro del Putumayo

En entrevista con La Puya Radio, el gobernador encargado del Putumayo, Álvaro Arturo Granja, anunció que para este martes se acordó un encuentro con delegados del Comité Departamental de Paro, el cual se realizaría en el municipio de Villagarzón.

El mandatario indicó que en este espacio se espera la participación de algunos de los alcaldes para lograr reunir todas las exigencias que tienen las comunidades que se mantienen en por lo menos 9 puntos de bloqueos intermitentes.

El mandatario señaló que el encuentro se realizaría con el propósito de avanzar en un diálogo, que inicialmente busque el levantamiento de estos bloqueos que han generado desabastecimiento de combustible, alimentos y otros elementos de primera necesidad.

Foto: Tribuna Caliente Noticias.

Granja también indico que se está a la espera de los resultados de los diálogos que se van a iniciar entre el Comité Nacional de Paro y el Gobierno Nacional, los cuales fueron anunciados para este lunes.

Por otro lado se entregó un reporte de manifestaciones y bloqueos en varios puntos del Putumayo, en los cuales no se han registrado choques con la fuerza pública, y aclaró que en los mismos se mantiene con paso intermitente.

Las protestas pacíficas en este departamento iniciaron desde el pasado 27 de abril, y se han se han sostenido de manera constante en varios municipios, con unos graves efectos de desabastecimiento.

A %d blogueros les gusta esto: