Gobernador (e) del Putumayo anuncia conformación de comisión de empalme para entrega del cargo

El gobernador (e) del Putumayo, Álvaro Arturo Granja indicó que aún no han recibido notificación, pero que, a su regreso de Bogotá, iniciará los preparativos para dicha entrega.

En declaraciones para el noticiero radial del periodista, Jairo Figueroa, el gobernador (e) del Putumayo, Álvaro Granja indicó que, a través de redes sociales, se enteró del levantamiento de la medida de detención domiciliaria del gobernador titular, Buanerges Rosero Peña.

Granja Bucheli, desde la ciudad de Bogotá, indicó que se desplazará hasta la ciudad de Mocoa para la realización de un informe de gestión y a su vez la conformación de un equipo de empalme, para preparar la entrega de la administración departamental, al gobernador titular.

“Vamos a crear una comisión de empalme, mientras nos comunican, nuevamente el retorno del doctor Buanerges Rosero, al despacho como gobernador electo del departamento del Putumayo”, indicó Granja en la entrevista radial.

A través del decreto N°. 128, el pasado 4 de febrero de 2021, el Gobierno Nacional había designado al nariñense y magister en Filosofía, Álvaro Arturo Granja Bucheli, como gobernador encargado del Putumayo.

La Fiscalía había imputado a Rosero Peña, por supuestas irregularidades y sobrecostos en contrato para la compra de 10 ambulancias medicalizadas para los 10 hospitales del Putumayo.

Esta semana, el Trubunal Superior de Bogotá, ordenó el levantamiento de la medida de detención domiciliaria, contra Buanerges Rosero Peña, según fuentes cercanas al mandatario, por vencimiento de términos.

A %d blogueros les gusta esto: