Gobernador electo del Putumayo se volvió a quejar por demoras en empalme

El mandatario utilizó las redes para hacer el tercer llamado de atención sobre este tema.

Buanerges Rosero Peña, gobernador electo del Putumayo, volvió a expresar su preocupación por los tropiezos que asegura, se viene registrando en el proceso de empalme con la administración saliente.

Rosero, se refirió a los tiempos establecidos por el gobierno saliente para realizar la entrega formal de cada una de las Secretarías y demás dependencias del departamento.

“El proceso de empalme no se ha realizado de la mejor forma, como lo quisiéramos”, recalcó el mandatario, quién asumirá su cargo el 1 de enero de 2020.

Dentro de las declaraciones, se cuestionó además las decisiones que se han tomado por parte de la gobernadora Sorrel Aroca, en el nombramiento del nuevo gerente para la Empresa de Energía del Valle de Sibundoy, Emevasi.

También el mandatario hizo reparos al proceso de elección del rector del Instituto Tecnológico del Putumayo, en el que, según él, de 5 aspirantes iniciales, solo queda 1 para elegir, lo que estaría violando los estatutos de esa institución.

Frente a este, que sería ya el tercer reclamo del gobernador electo, la Gobernación del Putumayo había emitido un comunicado en el que reiteraba una disposición plena, con un proceso de consolidación de información, que aseguran, se viene realizando desde hace varios meses.

Cronograma propuesto por la administración saliente