Gobernador Jhon Rojas pide militarizar fronteras de Nariño y Putumayo, con Ecuador

En una carta, el mandatario elevó la petición al presidente de la república, Iván Duque por el aumento significativo de casos de Covid-19 en el vecino país.

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, a través de una carta dirigida al presidente Iván Duque, le pidió fortalecer los controles en la frontera, con Ecuador, utilizando las fuerzas militares.

Para Rojas, es preocupante la situación que se registra en la vecina república en donde los casos de Covid-19 ya alcanzan los 1962 confirmados, según registros de este lunes.

El mandatario, además hizo énfasis en las cifras de las provincias que limitan con los departamentos colombianos de Nariño y Putumayo.

Sucumbíos, frontera con Putumayo, tiene 25 casos, mientras que El Carchi y Esmeraldas, frontera con Nariño, tienen 6 y 7 casos respectivamente.

Cifras de contagiados en Ecuador.

“(…) Estas cifras hacen que el Ecuador en términos de medición per cápita, tenga el mayor numero de contagios y muertos en América Latina”, resaltó el mandatario nariñense.

Rojas insistió en que es urgente “incrementar significativamente el pie de fuerza pública en Nariño y Putumayo”.

Nariño, ya registra dos casos de Covid-19, de los cuales un ingresó por Ecuador, mientras que Putumayo hasta la jornada de este lunes registra cero casos confirmados.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: