Gobernador ordenó verificar denuncias de supuesta presencia de larvas en un plato del PAE en Putumayo

0 0
Read Time:1 Minute, 46 Second

En un video registrado al parecer, por los mismos estudiantes de la Institución Educativa San José de Orito, Putumayo, se evidencia la grave situación que llevó al mandatario a tomar las medidas urgentes.

En una rueda de prensa realizada este martes 7 de junio en Mocoa, el gobernador del Putumayo, Buanerges Rosero Peña, se refirió a la denuncia hecha a través de un video, en el que se muestra, lo que sería la presencia de larvas, en una de las raciones alimentarias del Programa de Alimentación Escolar, en Orito.

Publicidad

Según la denuncia hecha a través de una cuenta de Twitter, se escucha a estudiantes quejarse de la situación, que evidencia, efectivamente lo mencionado: “La comida del restaurante escolar con gusanos… ¡esto si es verdad!”, dice la persona que registra video.

Frente al hecho, el gobernador ordenó el desplazamiento de un equipo técnico de la SED, hasta la Institución Educativa San José de Orito, para verificar el hecho y adoptar las medidas respectivas frente a la situación que generó preocupación, en el gobierno departamental.

Rosero Peña, también cuestionó el hecho de que se haya subido el video a la red social, para que la prensa amarillista y los opositores políticos, desprestigien su administración; “yo pienso que la salida; si esta situación se dio es, llamemos a la secretaria de Educación, llamemos al equipo PAE”, para según él, buscarle soluciones al problema.

El mandatario también se refirió a los esfuerzos que se vienen haciendo desde su administración para garantizar la alimentación escolar de calidad, a los más de 57 mil estudiantes beneficiarios del PAE en el departamento del Putumayo.

“El programa de alimentación escolar, cuesta más de 42 mil millones de pesos al año, y que el gobierno departamental tiene que hacer gestión para conseguir estos recursos y poder llevar este complemento”, destacó el mandatario departamental.

Conexión Putumayo, intentó contactar con integrantes de la Junta de Padres de Familia de esa institución, quienes vía WhatsApp indicaron que se encontraban en reuniones analizando el tema, para tomar las medidas correspondientes.

Información en desarrollo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.