Gobernador pide cierre total de todos los accesos al Putumayo

La solicitud fue elevada al mismo presidente Ivan Duque, teniendo en cuenta que en el departamento no se registra el primer caso de COVID-19.

A través de una carta dirigida al presidente de la república Ivan Duque, el gobernador del Putumayo solicitó se efectúe el cierre total de todos los pasos de ingreso al departamento.

La comunidad había denunciado que en el Puente Internacional de San Miguel, aún permanece el tránsito de tractocamiones que transportan hidrocarburo hasta el Ecuador.

“Me permito suplicarle el cierre total de estos accesos, ya que hasta el momento en el departamento no se cuenta con casos confirmados de COVID-19”, resalta la misiva.

En la solicitud, también menciona la solicitud de suspender la operación de los vuelos nacionales en el aeropuerto Tres De Mayo de Puerto Asís, teniendo en cuenta que siguen llegando viajeros, y no hay suficiente capacidad de control en esta terminal aérea.

Las dificultades para el control sobre la frontera con Ecuador también se exponen en la comunicación, pues argumenta que no hay capacidad para controlar los pasos irregulares, desde el vecino país, hasta Colombia.

Habitantes de San Miguel y La Hormiga, habían denunciado que ciudadanos colombianos y también ecuatorianos, seguían atravesando la frontera para llegar a Putumayo, lo que significa un mayor riesgo de que el virus llegue a este departamento.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: