Gobierno dispuesto al diálogo si se levantan bloqueos y ocupación de sedes petroleras en el Putumayo

En una carta dirigida al Comité Regional Andino-Amazónico de paro del Putumayo, el Gobierno Nacional condicionó el diálogo con lo sectores en movilización.

En una carta dirigida al Comité Regional Andino-Amazónico de paro del Putumayo, el Gobierno Nacional manifestó su disposición de diálogo, siempre y cuando se levanten los bloqueos, que se mantienen con paso restringido para algunos sectores.

La carta firmada por los ministros de Minas y Energía, y del Deporte, además del viceministro del Interior, reza que, la comisión estaría dispuesta al diálogo, una vez se cumpla con esta exigencia.

De acuerdo al reporte de las autoridades, en el Putumayo hay 5 puntos de bloqueo o puntos de resistencia, ubicados en el corregimiento de Santana, El Yarumo, El Tigre, San Miguel, además de la ocupación irregular de las sedes petroleras en Costayáco, Villagarzón y La Batería Colón, en San Miguel.

Por su parte el Comité Regional Andinoamazónico, había expuesto las intensiones de iniciar con diálogos a nival territorial, argumentado

A %d blogueros les gusta esto: