Golpe a la minería ilegal: destruyen maquinaria en los límites entre Cauca y Putumayo

0 0
Read Time:1 Minute, 2 Second

Según el Ejército, la maquinaria que era utilizada para la explotación ilícita de yacimientos mineros estaría avaluada en más de 450 millones de pesos.

Como un golpe a las organizaciones al margen de la ley y la minería ilegal fue calificado el hallazgo y destrucción de maquinaria, en zona rural del municipio de Piamonte, Cauca; límites con Putumayo.

El resultado se dio gracias a la articulación del Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía, la Fiscalía, la Agencia Nacional Minera y la Corporación Autónoma Regional del Cauca, en río Tambor, de la vereda Nueva Esperanza.

Según el informe la maquinaria incautada tendría un valor superior a los 458 millones de pesos; en el lugar también se incautó cinco motores tipo bomba y dos unidades productoras mineras.

En el reporte también se señaló de la afectación al medio ambiente con cerca de 3 hectáreas del área selvática, las cuales, según el análisis de las autoridades ambientales, tardarán, entre 10 y 30 años en recuperarse.

El resultado también es un golpe a la cadena de financiamiento de los grupos delincuenciales al servicio de la Estructura 48, autodenominada Comandos de la Frontera, que delinque en esta zona, limítrofe entre Cauca y Putumayo.

En el operativo no se portaron capturas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %