Gran Tierra Energy y MinTransporte entregaron obra PDET en Puerto Asís, Putumayo

0 0
Read Time:3 Minute, 4 Second

Se trata de la pavimentación de un tramo de la vía Puerto Vega – Teteyé, en el que se invirtieron más de 7.500 millones de pesos, a través del mecanismo Obras por Impuestos PDET.

Una obra de pavimentación en asfalto de 3,2 km, en el corredor Puerto Vega – Teteyé, del municipio de Puerto Asís, fue entregada este lunes por parte de Gran Tierra Energy, el Ministerio de Transporte y la Agencia de Renovación del Territorio.

El evento protocolario, se realizó en la vereda Campo Alegre y contó con la participación de la ministra de Transporte, Angela María Orozco; Juan Carlos Vargas, consejero (e) Presidencial para la Estabilización; Manuel Buitrago, presidente de Gran Tierra Energy, entre otros funcionarios y autoridades departamentales y locales, además de la comunidad del sector.

El proyecto fue financiado a través del mecanismo Obras por Impuestos PDET, que lidera el Gobierno Nacional, y en el cual la empresa Gran Tierra Energy invirtió $ 7.500 millones para beneficiar la movilidad de más de 15.300 personas de este corredor estratégico del municipio.

El proyecto forma parte de las iniciativas PDET priorizadas por las comunidades, quienes habían esperado a que esta obra se comenzara a ejecutar, por lo menos en este primer tramo que se entrega, gracias a la articulación entre la empresa privada y el Gobierno Nacional.

“Lo que hoy estamos entregando es muestra del compromiso del Gobierno del presidente Iván Duque. Independientemente del gobierno que venga, las comunidades tienen que seguir apostándole a los PDET”, explicó el consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación (e), Juan Carlos Vargas.

“Para el sector transporte es muy importante seguir viendo la transformación que traen las Obras por Impuestos PDET, frente al desarrollo de las vías terciarias en diferentes regiones. Hoy estamos conectando las vidas de los habitantes de las veredas de Puerto Vega y Campoalegre, en Putumayo, gracias a este mecanismo, pero es algo que está ocurriendo en toda Colombia”, destacó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Por su parte Manuel Buitrago, presidente y Country Manager de Gran Tierra Energy destacó que esta operadora “seguirá apoyando iniciativas comunitarias lideradas localmente las cuales tengan un impacto positivo en nuestras comunidades vecinas y que fortalezcan la economía local. Gracias a este proyecto de Obras por Impuestos PDET, estamos orgullosos de que más de 15 mil personas que viven en las veredas entre Puerto Vega y Campoalegre en Puerto Asís tendrá una conectividad vial más segura la cual ayudará a tener una mejor movilidad y llevar sus productos al mercado”.

“En este momento ya se comenzó a cristalizar, a través de este proyecto de obras por impuestos, que tiene que ver con la pavimentación de casi 4 kilómetros de la vía. Agradecer inmensamente a toda la institucionalidad, que han permitido cumplir el sueño de las comunidades”, indicó Segundo Rubiel Solarte, presidente de la junta de acción comunal de la vereda Medio Santa María.

El proyecto contempló la pavimentación de la vía, la instalación de cunetas en ambos costados y la señalización de seguridad vial. La calidad de vida de las personas a lo largo de esta ruta y la economía local se verán impactadas positivamente, ya que reducirá el polvo generado por el tránsito de vehículos, disminuirá los costos de transporte de carga y pasajeros, aumentará la seguridad vial y facilitará la comercialización de productos agrícolas y de ganado.

Desde 2018, Gran Tierra Energy ha invertido más de $14.100 millones en los municipios PDET de Putumayo. Los proyectos incluyen la instalación de unidades sanitarias para familias rurales, mejoras de infraestructura en escuelas locales y rurales, fortalecimiento de la cadena del cacao, protección del medio ambiente y la promoción de los Derechos Humanos.

_

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.