Grupo armado ilegal habría dado la orden de suspender transporte de pasajeros por el río Putumayo

0 0
Read Time:1 Minute, 57 Second

Desde el pasado domingo las embarcaciones que operan en la ruta hacia Puerto Leguízamo pararon sus operaciones, según las versiones, tras aparente advertencia de un grupo armado ilegal.

Paralizado se encuentra el transporte fluvial de pasajeros desde el pasado domingo, después de que, según las denuncias se habría registrado una orden de un grupo armado ilegal de detener las operaciones, la cual se habría hecho a través de llamada telefónica.

Publicidad.

“No hay transporte hasta nueva orden; no está saliendo ni una línea”, es la respuesta que se recibe en una de las empresas de transporte fluvial que tiene su sede en la localidad de Puerto Asís.

Fuentes que pidieron no ser mencionadas, señalaron que, al parecer directivos de las empresas, habrían recibido una llamada en la que les habrían advertido de que las operaciones de transporte de pasajeros debían ser suspendidas, sin precisar las razones del por qué.

Aunque, sobre el tema, no hay una confirmación de fuente directa, el transporte de pasajeros se encuentra paralizado, incluso la última embarcación que operó, fue la que regresaba el pasado domingo, desde Puerto Leguízamo, hasta Puerto Asís.

Las mismas fuentes señalaron que la orden sería únicamente para este tipo de transporte, porque el de carga se está movilizando, aunque lo hacen con cierto temor, principalmente por lo que se ha venido registrando en la zona de Piñuña Negro.

“Para acá no se ha escuchado nada, acá todo está normal”, indicó otro transportador que navega hasta el Amazonas, sugiriendo que la situación se estaría registrando solo entre Puerto Asís y Puerto Leguízamo.

Sobre esta situación, hasta el momento ninguna autoridad se ha referido de manera directa, confirmando o desvirtuando los motivos que habrían llevado a los transportadores fluviales a detener sus operaciones.

La semana pasada, el municipio de Puerto Leguízamo fue noticia por los hechos en los que un policía fue asesinado, en medio de la fuga de alias “Brakets”, integrante de los Comandos de Frontera, quien había sido capturado y se fugó con ayuda de sujetos armados.

También en la inspección de Piñuña Negro se reportó una aparente incursión armada por parte de integrantes del Frente Carolina Ramírez de las disidencias de las Farc.

En la zona habría una disputa territorial y de manejo de las economías ilícitas que se estaría registrando entre la organización Comandos de Frontera y el Frente Carolina Ramírez.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %