Grupo de médicos del hospital de Mocoa renuncian y piden aumento de salarios

El gerente de la institución confirmó que 5 profesionales de la salud decidieron renunciar reclamando mejores condiciones salariales.

Manuel Zúñiga, gerente del Hospital José María Hernández de Mocoa confirmó que, en las últimas horas, 5 médicos generales decidieron renunciar a sus cargos, en el servicio de expansión del área Covid, de esa institución.

Según el directivo, la renuncia se registró porque los profesionales argumentan que hay un riesgo mayor de exposición en el marco de la atención de pacientes: Covid-19, los cuales han aumentado significativamente en dicha área de expansión.

El grupo de asistenciales también reclama mejores condiciones en sus salarios, argumentando que la exigencia, como profesionales, es mayor, para laborar en las áreas por las cuales están siendo rotados.

Zúñiga, agregó que “los elementos de protección personal se están garantizando a todos”.

El profesional añadió además que se está proyectando un reajuste salarial, en medio del plan de saneamiento fiscal en el que se encuentra esa institución, que es la más grande e importante del departamento.

El funcionario también indicó que, de los especialistas, hasta el momento ninguno ha presentado renuncia, además aclaró que, por esas renuncias el servicio no se verá afectado.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: