Habrá “mano dura” para infractores en cuarentena en el Putumayo

Esta fue la advertencia la hizo la Policía a quiénes insisten en salir a las calles sin acatar las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.

Preocupadas se mostraron las autoridades del departamento del Putumayo ante la indisciplina ciudadana que se ha registrado en la mayoría de los municipios frente a las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.

Según el coronel Francisco Gelves, comandante de la Policía Putumayo, sólo en la jornada de este lunes se impartieron más de 100 comparendos a personas que fueron sorprendidas en las calles, incumpliendo las medidas implementadas.

El oficial también se refirió a las capturas registradas en los últimos días, las cuales ya suman más de 20, mientras que el total de comparendos estarían sobrepasando los 3 mil en todo el departamento.

Gelves destacó como un logro importante, que el Putumayo no registre casos positivos de Covid-19 y aseguró que “vamos a seguir siendo exigentes”, para mantener esa cifra de contagiados en ceros.

Mientras los controles se intensifican, familias vulnerables que no cuentan con dinero para la compra de provisiones en esta cuarentena, siguen insistiendo para que las ayudas anunciadas lleguen a las mismas.

Comenta con tu cuenta de Facebook