Hasta un ex general de la policía resultó siendo víctima de suplantación por delincuentes en Putumayo

0 0
Read Time:1 Minute, 23 Second

Se trata del general (r) Jorge Daniel Castro Castro, quien a través de un comunicado hizo la aclaración de lo que estarían haciendo los delincuentes con esta nueva modalidad de engaño y estafa.

El general (r) Jorge Daniel Castro Castro, se pronunció a través de un comunicado difundido a través de WhatsApp en el que aclaró que delincuentes estarían suplantando su identidad para promover falsas campañas en Mocoa, Putumayo.

El exdirector General de la Policía, precisó que este mensaje  “es absolutamente falso” y solicitó “abstenerse de atender cualquier petición que se haga a mi nombre y por el contrario poner en conocimiento de inmediato a las autoridades”.  

Pantallazo de WhatsApp

                               

Este no sería el único caso que ha sido denunciado a través de las redes sociales, cibernautas han indicado que al parecer los casos se estarían presentando con mayor frecuencia, utilizando la identidad de las víctimas.

Al parecer, a través de WhatsApp y Messenger de Facebook, lo delincuentes crean cuentas falsas de personalidades para posteriormente comenzar a contactar a amigos y cercanos, y a través de engaños, pedir dinero.

Un caso conocido, denuncia que habría creado una cuenta de WhatsApp y a través de la misma, estarían pidiendo transferencias bancarias, supuestamente como favor por dificultades para efectuarlas desde otra cuenta.

“Me comentaron que solo ayer, por lo menos unas tres personas cayeron”, le dijo una fuente a Conexión Putumayo, asegurando que los casos se estarían registrando en la capital del Putumayo.

A través de un comunicado el Comando de la Policía en este departamento, alertó a la ciudadanía de esta nueva modalidad delictiva e invitó a la misma a interponer las respectivas denuncias ante las autoridades.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %