Hospital Local de Puerto Asís activó servicio con primeras camas de cuidados intermedios

La gerente de esta institución se refirió a la importancia de fortalecer los servicios de salud en medio de la pandemia por la Covid-19.

A partir de este martes, el Hospital Local de Puerto Asís, dispuso de 4 camas de cuidados intermedios para pacientes críticos que requieran atención médica en este centro asistencial, en el marco de la pandemia por la Covid-19.

La noticia fue confirmada por la gerente de esta institución, la doctora Glinys Edith Díaz Llerena quien recalcó la importancia de tener estos servicios, a disposición, no solo del municipio de Puerto Asís, sino del bajo Putumayo, porque este hospital es centro de referencia de esta subregión.

Este gran logro se dio gracias a los resultados de las gestiones adelantadas, conjuntamente con la Gobernación del Putumayo, la Secretaría de Salud Departamental y la Alcaldía de Puerto Asís, entidades que permitieron la consecución de los equipos biomédicos para la operación de estos servicios.

También, la señora gerente se refirió a la puesta en operación de 3 camas de cuidados intensivos, a mediados del mes de agosto, una vez se finiquite la contratación del intensivista, que se da gracias a la transferencia de recursos de la gobernación, al Hospital Local.

“Esto se logra, gracias a Dios, a la buena intención que ha tenido el gobernador, Buanerges Rosero Peña, con respecto al sector de la salud, no solamente para este municipio, sino para esta región”, destacó Díaz Llerena.

En total han sido 11 ventiladores mecánicos y 4 camas para UCI, las que ha recibido el Hospital Local, además de la transferencia de 1.200 millones de pesos que ha hecho la Gobernación del Putumayo, para la contratación del intensivista y demás personal asistencial, e insumos que se requieren para la operación de los servicios de cuidados intermedios y cuidados intensivos.

La señora gerente además enfatizó en que “esto es demasiado importante, porque la capacidad resolutiva aumenta. Ya no va a ser un problema que no nos reciban pacientes en Nariño o en el Huila, porque ya nosotros tenemos la capacidad para resolver, y salvar vidas en nuestro departamento”.

Además, con la visita del ministro de Salud, anunciada por el gobernador, Buanerges Rosero Peña, la cual se tiene prevista para el transcurso de esta semana, se formalizará la entrega de las dos ambulancias medicalizadas que donará el departamento, al Hospital Local, para el fortalecimiento de los servicios de transporte asistencial en esta institución.

El Hospital Local de Puerto Asís, es el único hospital de carácter público y de referencia para los municipios de, San Miguel, Valle del Guamuez, Orito, Puerto Caicedo y Puerto Leguízamo, en la subregión del bajo Putumayo, que reúne más del 50% de la población de todo el departamento.

Por Comunicaciones HLP

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: