Hospital Local de Puerto Asís busca a adultos mayores de 80 años que aún no se han vacunado contra la COVID-19

De 1.021 adultos mayores registrados en las bases de datos de las EPS y del hospital, hasta el momento solamente se ha logrado vacunar a 385, quedando pendientes, unos 636 abuelos, para la aplicación del biológico.

Las cifras de adultos mayores de 80 años que aún no se han vacunado contra la COVID-19 es alta en el municipio de Puerto Asís, razón por la cual la Ese Hospital Local hizo un llamado a acudir a la institución para la aplicación de la vacuna.

El profesional de enfermería, Anderson Piedrahita, coordinador del equipo de vacunación se refirió a las cifras, en esta población, que aún representan un reto importante para la institución, en coberturas, dentro de las proyecciones estimadas para este municipio.

Según el profesional, de 1.021 adultos mayores registrados en las bases de datos de las EPS y del hospital, hasta el momento solamente se ha logrado vacunar a 385, quedando pendientes, unos 636 abuelos, para la aplicación del biológico.

Esta situación, según los análisis, se debería a la ubicación de esta población, que en un importante número se registra en la zona rural dispersa del municipio, para lo cual, ya se están haciendo las gestiones, y así poder llegar con el biológico a estos territorios apartados.

Pese a esto, se evidenció también que hay población adulta, mayor de 80 años, que reside en la zona urbana o en veredas cercanas, y que aún no ha acudido a aplicarse la vacuna, lo que también incide en estas cifras altas de no vacunados.

En el caso de que adultos mayores residentes en la zona urbana de Puerto Asís, puedan tener dificultades para llegar al punto de vacunación, el equipo ha dispuesto de la línea celular 318 223 57 05, para realizar el desplazamiento del equipo hasta la residencia y poder garantizar el acceso a la vacuna.

El profesional, enfatizó en la importancia de avanzar en las coberturas de vacunación para esta población, que es una de las más vulnerables a sufrir complicaciones por COVID-19, además porque está próxima a comenzar la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación, que incluye a otros sectores específicos de la población, según los lineamientos del Ministerio de Salud.

Los horarios de atención, en el puesto de vacunación del Hospital Local están disponibles, desde las 7:00 am, hasta las 5:00 pm, de lunes a viernes y los sábados y domingos, la atención es en jornada continua, de 7:00 am a 1:00 pm.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: