Hospital Local de Puerto Asís recibió dotación de modernos equipos biomédicos de parte de la Gobernación del Putumayo

Entre los equipos se encuentran: 10 bombas de infusión, de 1 canal; 7 monitores de signos vitales; y 1 ventilador mecánico.

En un acto público llevado a cabo en Mocoa, el gobernador del Putumayo, Buanerges Rosero Peña hizo entrega oficial de una nueva dotación de equipos biomédicos para los hospitales del departamento del Putumayo, incluido el Hospital Local de Puerto Asís.

La doctora Glinys Edith Diaz Llerena, gerente de esta institución fue la encargada de recibir esta nueva entrega para el hospital, en la cual se encuentran los siguientes equipos: 10 bombas de infusión, de 1 canal; 7 monitores de signos vitales; y 1 ventilador mecánico.

“Estos equipos son para darle el uso adecuado; aquí quiero ver equipos funcionando”, enfatizó el mandatario de los putumayenses pidiendo el compromiso de los gerentes para la puesta en funcionamiento de estos elementos de la manera más eficiente.

“Quiero agradecerle primero que todo a Dios; al gobernador, Buanerges Rosero Peña, a nuestro secretario de Salud Departamental, el doctor Jorge Molina, y a todo su equipo de trabajo, por tener en cuenta a nuestro hospital, y así poder aumentar nuestra capacidad en el servicio” indicó la gerente, Glinys Edith Díaz Llerena.

Dentro de los anuncios, también, el mandatario se refirió a la aprobación de un proyecto de dotación de una completa unidad de imagenología para el Hospital Local de Puerto Asís, por un valor superior a los 5.502 millones de pesos, para resolver la necesidad de este componente de la prestación de los servicios en esta institución.

“Que Puerto Asís sepa, que el gobernador del Putumayo está comprometido con el Hospital Local”, resaltó el mandatario, añadiendo que este segundo proyecto va a permitir que el servicio de imágenes diagnósticas sea prestado y facturado por la institución generando así mayores ingresos para la misma.

Por último, la gerente, añadió que estas dotaciones se complementan con la labor que se viene realizando en la institución, con el acompañamiento de la Junta Directiva de la institución, liderada por el alcalde municipal de Puerto Asís, Fernando Castillo.

“¡Seguimos! con mi equipo, trabajando y luchando para sacar adelante nuestra Ese”, concluyó la gerente.

Por Comunicaciones HLP

Comenta con tu cuenta de Facebook