Hospital Local inició piloto de vacunación masiva con Janssen en el municipio de Puerto Asís

La entidad dispuso de 7 puntos de vacunación, en los cuales se espera aplicar un total de 8.000 dosis de la vacuna Janssen, del laboratorio de Johnson & Johnson.

Un total de 8.000 dosis de la vacuna Jassen del laboratorio de Johnson & Johnson, comenzaron a ser aplicadas en el municipio de Puerto Asís, en el cumplimiento del plan piloto de vacunación masiva contra COVID-19, priorizado por el Ministerio de Salud.

Con un acto protocolario con autoridades de salud y directivas del Hospital Local se dio apertura a la primera jornada de vacunación, de las 5 que se pretenden realizar para el cumplimiento de la meta proyectada, que  es la aplicación de las 8.000 dosis de este biológico, que consta de una sola dosis.

La secretaria de Salud Municipal de Puerto Asís, Elvin Janeth Botina, destacó la priorización que se hizo para el municipio, que, junto con Mocoa, son las únicas poblaciones del departamento en las que se implementará el piloto de vacunación.

Por su parte la gerente del Hospital Local, Glinys Edith Díaz Llerena, enfatizó en el llamado a la población a atender la convocatoria a vacunarse, teniendo en cuenta que es una oportunidad grande para disminuir la mortalidad en el municipio de Puerto Asís.

La vacunación, según lineamientos del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Salud Departamental del Putumayo, va dirigida a la población entre los 18 y los 49 años de edad, que no tenga comorbilidades, y que resida en un periodo no inferior a tres meses en el municipio.

Los 7 puntos de vacunación establecidos en el área urbana de Puerto Asís son: sede del Hospital Local, Parque principal, polideportivo Kennedy, escuela de El Prado, Unimédical del Sur, Parque de El Jardín y el parque de Cámara de Comercio, además de tres equipos móviles de vacunación.

Para el caso del puesto del parque de la Cámara de Comercio, se estará aplicando las dosis diferentes a la vacuna Jassen y que forman parte de las anteriores etapas del plan nacional de vacunación contra COVID-19.

Los horarios de vacunación, están establecidos en los puntos, desde las 7:30 am hasta las 7:00 pm y el requisito para acceder a la vacuna es el documento de identidad y fotocopia del mismo, con algunos datos que son pedidos por el personal registrador en los puntos de vacunación.

Teniendo en cuenta que se trata de un piloto de vacunación masiva, las jornadas de vacunación se extenderán desde este martes 29 de junio hasta el 5 de julio de 2021.

La logística para el desarrollo de las jornadas de vacunación, está liderada por la Secretaría de Salud Municipal de Puerto Asís, el Hospital Local, además de un numeroso grupo de entidades, instituciones y empresas privadas que se unieron a la campaña de vacunación masiva.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: