Hospital Local rehabilitó unidad médica fluvial para fortalecer servicios de salud en la zona rural de Puerto Asís

La embarcación partió el pasado domingo hacia los resguardos indígenas ubicados en Piñuña Blanco y Bella para el desarrollo de jornadas de salud que se estarán realizando durante esta semana.

Después de estar más de 3 años sin operar y gracias a los esfuerzos del área administrativa de la Ese Hospital Local de Puerto Asís, se logró poner en operación la unidad médica fluvial para el apoyo logístico de la prestación de los servicios en las zonas apartadas del municipio.

La embarcación partió el pasado domingo con el equipo de profesionales de la salud para el desarrollo de jornadas de salud que se estarán realizando durante esta semana en los resguardos indígenas ubicados en Piñuña Blanco y Bella Vista, del municipio de Puerto Asís.

La doctora Glinys Edith Diaz Llerena, destacó esta gestión como un logro para consolidar la prestación de los servicios de salud en las zonas más apartadas, en las cuales solo el acceso se puede hacer a través de rutas fluviales.

Por su parte, la doctora Arelis Rosero Peña, subgerente científica añadió que todo el apoyo logístico y de transporte se fortalecerá a través de la puesta en operación de esta embarcación, principalmente en las jornadas de atención extramural que se vienen programando en varios sectores de Puerto Asís.

Las acciones de habilitar estos activos del Hospital Local de Puerto Asís, son direccionadas desde la subgerencia administrativa y financiera, liderada por la doctora Margarita Prieto, en conjunto con el equipo logístico y de apoyo de la institución.

Las proyecciones del hospital en esta nueva administración, son las de rehabilitar las brigadas o jornadas de salud, dirigidas a la población vulnerable que por diferentes circunstancias tiene limitaciones para el acceso a los servicios de salud.

Desde la Alcaldía Municipal de Puerto Asís, una de las prioridades que se tiene es la de acercar los servicios de salud a las comunidades, en estas zonas dispersas.

Por Comunicaciones HLP

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: