Identifican a 3 de las víctimas de la masacre en la frontera colombo peruana

Los cuerpos de 6 personas fueron hallados en el sector conocido como Puerto Lupita, a orillas del río Putumayo.

La población de Puerto Leguízamo en la región del bajo Putumayo, no sale de la consternación, tras conocerse la noticia de la masacre de 6 personas, en el poblado de Puerto Lupita, en territorio peruano.

Jorge Mario Rosero, inspector de policía de Puerto Leguízamo indicó que hasta el momento se ha logrado identificar plenamente a tres de las 6 víctimas del ataque.

Cristian Andrés Millan Silva, Ángel Estacio Hichamón y Brayan Estiven Cuachetá, dos de ellos primos, son las primeras identidades que se han podido determinar plenamente.

Autoridades avanzan en las diligencias judiciales para establecer quienes eran las otras tres personas, entre ellas un joven de nacionalidad brasileña.

Según las versiones de la comunidad, el múltiple homicidio se habría registrado el pasado miércoles, y en la tarde de este jueves pobladores del sector advirtieron de los cuerpos abandonados.

“Anoche se realizó un consejo de seguridad para analizar la situación y se acordó se agilice la investigación de los hechos por parte de la Fiscalía, la Policía y la Armada para poder referirse a una hipótesis sobre el crimen”, dijo a EL TIEMPO, el alcalde de Puerto Leguízamo, Rubén Velásquez.

Las imágenes registradas en el lugar evidencian como las 6 víctimas fueron ultimadas, con tiros de gracia y al parecer, utilizando armas largas.

En la zona hay fuerte presencia de disidencias de los frentes primero y 48 de la extinta Farc, las cuales vienen disputándose el dominio del negocio del narcotráfico.