Incautan abundante material de guerra perteneciente a las disidencias de las Farc en el Putumayo

La Sexta División del Ejército Nacional, reportó en las últimas horas la incautación de una importante cantidad de munición para armamento de largo alcance en zona rural de Puerto Asís.

Según el informe conocido, el hecho se presentó en horas de la tarde del pasado lunes 11 de enero, en un puesto de control establecido por el Ejército Nacional en la vereda La Alea, municipio de Puerto Asís.

Durante la inspección a un vehículo, tipo camioneta, se logró el hallazgo de más de 5 mil cartuchos para armas largas: 1.000 de calibre 7.62 mm y unas 5.000 unidades de munición calibre 5.56 mm los cuales estaban contenidos en tres costales, ubicados en los asientos traseros de la cabina.

El reporte señala que en el vehículo transitaban dos personas, quienes se identificaron como funcionarios de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y quienes portaban dos armas cortas, tipo pistola con su respectiva munición.

Los dos sujetos identificados como Alberson Jacanamejoy Silva, natural de Curillo Caquetá y Yuberson Arley Yapo del municipio de Puerto Guzmán, fueron detenidos y conducidos para el inicio del proceso judicial.

Las investigaciones indican que estos dos sujetos habían sido integrantes de los frentes 32 y 49 de las extintas Farc, y al parecer estarían aprovechando su condición de funcionarios de seguridad y protección, para dedicarse al transporte de material de guerra y municiones.

Además se indicó que los sujetos habrían recibido este material en el municipio de Puerto Guzmán a orillas del río Caquetá y se estarían desplazando hacia la vereda La Rosa, en donde se encontrarían con alias «Lucho» señalado de ser integrante del Grupo Armado Residual estructura 48, quien recibiría el material.

Los dos sujetos y el material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: