Incautan más de 370 kilos de marihuana que tenía como destino el Putumayo

El resultado se logró en dos operativos de control, distintos, en carreteras del departamento del Huila.

El primer caso, se logró tras interceptar un vehículo tipo camión, en el sector de la vereda Palo Quemado, en el que, tras un registro, se encontraron 501 paquetes de marihuana tipo Cripy, con un peso de 274 kilos.

El vehículo cubría la ruta Jamundí – Puerto Asís y los investigadores creen que el cargamento sería enviado sobre el rio Putumayo a países como Ecuador y Brasil, donde tendría un valor comercial cercanos a los 600 millones de pesos.  

En el procedimiento se logró la captura de Roberto Solarte Cabrera de 55 años de edad, el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno.

El segundo caso, se dio en el kilómetro 129+600, vereda Bajo Solarte, donde es detenido un vehículo de servicio particular; al notar la actitud nerviosa del conductor, los uniformados precodieron a inspeccionar el automotor.

Al interior del mismo, se encontraron 7 cajas escondidas en el baúl, con 49 paquetes de marihuana con un peso total de 101 kilos; el estupefaciente estaría avaluado en 70 millones de pesos.

En este otro caso el conductor del vehículo fue capturado, e identificado como Oswaldo Andrés Pérez Plaza, de 34 años de edad.

Los capturados deberán responder por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Los vehículos y la marihuana fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en el vecino departamento.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: