Incautan más de una tonelada de marihuana, armas y municiones en el sur de Colombia

El resultado se logró en el sector de Las Palmeras, jurisdicción del municipio de Leticia, Amazonas.

A través de la operación Mayor José Inocencio Chincá, el Ejército y la Policía Nacional lograron la incautación de un total de 1.060 kilogramos de marihuana, tipo creepy.

En el hecho también se registró el hallazgo de un fusil M4 calibre 5.56 milímetros, un revólver calibre 38 milímetros, 173 cartuchos 5.56 milímetros, un chaleco multipropósito y 3 celulares.

El resultado se dio en el sector de Palmeras, municipio de Leticia, Amazonas, en medio de un operativo de allanamiento y registro a un inmueble que funcionaba como vivienda familiar.

En el sitio se hallaron 25 lonas, cada una con 40 bloques de una sustancia vegetal, que de acuerdo con la prueba de identificación preliminar homologada (PIPH) dio positivo para marihuana.

Esta droga, según un trabajo de inteligencia, iba a ser sacada vía fluvial de Colombia al Brasil, y pertenecería al grupo armado organizado residual Frente 48 y al grupo delincuencial organizado transnacional La Cooperativa.

Las investigaciones señalan, además que las actividades de esta organización narcotraficante se registran entre estos dos países, desde los departamentos del Cauca, Caquetá y Putumayo, por los ríos Caquetá y Apaporis.

El valor de la droga que fue puesta a disposición de las autoridades judiciales, podría tener un valor de alrededor de los 1465 millones de pesos.

El operativo no se efectuaron capturas.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: