Incendió consumió vivienda de una familia y ahora buscan ayuda para comenzar de nuevo

Mayra Alejandra Hidalgo, damnificada por la emergencia ahora hace un llamado a la solidaridad del municipio de Puerto Asís.

Reducida a cenizas terminó la humilde vivienda en la que residía la señora Mayra Alejandra Hidalgo, junto con su esposo y sus dos hijos, la cual se encontraba ubicada en la vereda Alto Santa María, del corredor Puerto Vega – Teteyé, del municipio de Puerto Asís.

Mayra relata que hacía las 2 de la tarde, mientras regresaban de la casa de unos familiares se encontraron con la triste noticia de que su vivienda y todas las pertenecías habían sido consumidas por las llamas, en circunstancias que no se han podido establecer.

“La hermana de mi marido fue que nos llamó para informarnos que la casa de nosotros se nos había quemado con todo”, menciona Mayra, con lágrimas en su rostro, pues su humilde vivienda de madera y algunas pertenecías eran el producto del esfuerzo de varios años de trabajo.

Los integrantes de esta familia solamente quedaron con la ropa que llevaban puesta, todo se perdió en el voraz incendio que no dio tiempo a que vecinos pudieran apagar las llamas, según lo relata en medio de la desesperación de quedar con los brazos cruzados.

Ella, junto con su esposo, recorriendo la zona urbana de Puerto Asís, ha acudido a las autoridades locales para que les brinden algún tipo de ayuda humanitaria para poder mantenerse mientras comienzan a trabajar de nuevo y conseguir lo que el fuego les arrebató.

La Fundación Bicicletas de la Esperanza, que se dedica a realizar labores de beneficencia aceptaron ayudar a esta familia con la realización de una teletón que se llevará a la cabo este viernes 3 de julio a partir de las 8:30 am en el parque principal de Puerto Asís.

El propósito de la actividad es la de reunir cualquier tipo de ayuda, que pueda ser en efectivo o en especie para poder atender la grave situación de la humilde familia campesina.

El número de celular de contacto de la señora Mayra Alejandra para recibir cualquier tipo de aporte voluntario, es el 314 3378115. Ella jamás imagino que un día, de manera inesperada iba a perder todas sus pertenecías, pero asegura, que por lo menos no hubo lesionados, “lo material se puede recuperar”, concluyó.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: