Incendio forestal en Puerto Asís, habría sido provocado intencionalmente

A esa conclusión llegaron los bomberos que atendieron la emergencia en la tarde de este jueves.

Hacia las 6:30 de la tarde de este jueves la comunidad del sector conocido como El Trébol en las periferias de la población de Puerto Asís, reportó un incendio forestal que se salía de control.

El subteniente Afranio Burgos, comandante de bomberos de Puerto Asís, indicó que por fortuna, la conflagración que consumió al menos una hectárea de pastizales, fue controlada rápidamente.

El oficial de socorro, no descartó que las llamas hayan sido provocadas por las quemas controladas que acostumbran a hacer campesinos en esta región, en tiempo de verano.

Burgos también citó el cierto grado de riesgo al que se expusieron varias viviendas que se encuentran ubicadas cerca de la zona en donde ocurrió el evento.

En las declaraciones, también insistió en que se deben aplicar las sanciones a quienes recurren a este tipo de prácticas que terminan originando estas emergencias.

En el hecho además de la vegetación consumida por las llamas, también fueron afectadas varias especies de fauna silvestre, las cuales permanecían en ese hábitat.

Las altas temperaturas registradas en los últimos días en el municipio, crean condiciones en las que cualquier chispa pueda generar estos enormes incendios.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: