Incertidumbre en Putumayo por medidas contenidas en un borrador de decreto que aún no ha sido aprobado

Ciudadanía en general y en especial, comerciantes, no saben qué hacer frente a las medidas anunciadas, que aún no están sustentadas en un decreto departamental.

En vilo y con la preocupación de no saber qué hacer se encuentran los putumayenses, ante la situación de las nuevas medidas adoptadas por el gobierno departamental, pero que aún no empezarían a regir porque el borrador del decreto que las establece, no ha sido aprobado por el Ministerio del Interior.

Hacia las 12:00 pm de este martes 5 de enero, el secretario de Gobierno Departamental del Putumayo, Jhon Pérez, le confirmó a Conexión Putumayo, que el borrador del Decreto ya fue enviado al MinInterior, pero que aún no ha sido avalado, para su promulgación.

“Estamos en eso, esperamos que nos lo aprueben hoy”, indicó el funcionario, es decir, mientras el mismo no tenga el visto bueno de la cartera del Interior y no haya sido promulgado por la Gobernación del Putumayo, no podrán regir las medidas que había anunciado la gobernadora Sandra Patricia Dimas.

“Este decreto requiere de la aprobación del Ministerio del Interior, hasta tanto no surta este trámite, todo sigue normal”, escribió en WhatsApp el concejal de Puerto Asís, Adolfo Rojas quien además es especialista en Derecho Administrativo.

Cabe recordar que en los municipios se habían adoptado medidas restrictivas contenidas en decretos, para los días 4, 5 y 6 de enero, y estos actos administrativos, si aplican teniendo en cuenta que surtieron los trámites correspondientes para su debida promulgación.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: