“Increíble que el agua salga así en Mocoa”: Daniel Samper Ospina

En un trino en su cuenta de Twitter, el periodista y ‘youtuber’, criticó la grave situación que deben padecer los usuarios del servicio de acueducto de la capital del Putumayo.

Después de su visita a varios municipios del departamento del Putumayo, el periodista y ‘youtuber’ Daniel Samper Ospina, trinó sobre la difícil situación que viven los usuarios del servicio de acueducto en Mocoa.

Increíble que el agua salga así en Mocoa (y esto cuando tienen la fortuna de que salga agua, porque siempre la quitan): díganme si hay derecho a esta indignidad… Y Mocoa podría ser la cuna del agua del mundo”, escribió Samper.

La imagen de un agua, literalmente con barro, son las imágenes que acompañan el trino del periodista, el cual ha despertado un especial interés sobre la grave situación que padece la ciudad de Mocoa, la cual después de 4 años de la tragedia, aún tiene dificultades con este servicio.

Pese a los anuncios del Gobierno Nacional de realizar esfuerzos presupuestales enormes para la financiación de un acueducto, que satisfaga las necesidades de los cerca de 37 mil usuarios del servicio, aún no hay soluciones definitivas.

El alcalde Municipal, Jhon Jairo Imbachi, había anunciado algunas acciones que estaban enmarcadas en atender una contingencia registrada en junio de este año, que terminó destruyendo la bocatoma del sistema, para proyectar unos estudios que permitan determinar la fuente de captación más viable para el sistema.

Mientras los usuarios siguen esperando la solución a esta problemática que parece, aún estar muy lejana, los mismos siguen padeciendo las dificultades de no tener de manera continua el preciado líquido.

_

A %d blogueros les gusta esto: