Indignación por equino que fue arrollado y abandonado a su suerte en la vía

El hecho ha sido repudiado por quienes defienden los derechos de los animales.

Una profunda indignación ha despertado entre la comunidad de Puerto Guzmán y el Putumayo el caso de maltrato animal en contra de un equino.

En las redes sociales fueron difundidas las imágenes de este caballo, el cual aparentemente fue atropellado por un vehículo en la vía entre Villagarzón y Puerto Guzmán.

“El dueño lo abandonó a su suerte. Solo le esperaba una muerte tortuosa y larga”, indica un aparte de la publicación hecha en la red social Facebook, el equino resultó con una grave lesión en su costado y múltiples fracturas.

Gracias a las gestiones de la comunidad y a algunos animalistas se pudo terminar el sufrimiento del animal, a través de la práctica de la eutanasia por parte de una médico veterinaria.

Dentro del mensaje los animalistas pidieron especial precaución a conductores, para con estos animales, que hacen presencia en esos sectores que forman parte de la zona rural.

Así mismo insistieron en el cuidado que deben tener los propietarios de los semovientes para que eviten que los mismos deambulen por ahí, exponiéndolos a este tipo de casos.

Sobre el autor de este hecho, no se tiene más información pues el mismo dejó al animal abandonado a su suerte y con ese sufrimiento que se extendió durante varias horas.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: