Infractores de medidas sanitarias fueron puestos a arreglar vías en Puerto Asís

La actividad estuvo liderara por la Inspección de Policía del municipio de Puerto Asís.

Un grupo de infractores de las medidas sanitarias en Puerto Asís, fueron puestos a realizar labores de arreglo de vías para resarcir la falta que cometieron al violar las disposiciones impuestas por las autoridades locales durante la pandemia.

Según, Liliana del Pilar Portilla, inspectora de Policía de Puerto Asís, la actividad está enmarcada dentro del Decreto municipal N°. 329, que establece el programa Construyendo Ciudad, que consiste en participar de una actividad pedagógica o de trabajo comunitario.

En total fueron 20 infractores, quienes con picas y palas, participaron del relleno de los huecos que se encuentran sobre la vía Puerto Asís – Playa Brisas del Hong Kong, con el objeto de subsanar su falta.

Las 20 personas, les fueron impartidas órdenes de comparendos, por no acatar las medidas de aislamiento preventivo obligatorio, el no uso de tapabocas, y el no cumplimiento del pico y cédula que rigió en su momento en el municipio.

Portilla aseguró que esta actividad forma parte de una serie de actividades que se tienen proyectadas, para cumplir con lo que demanda la ley 1801 de 2016, en cuanto a las sanciones a infractores.

La funcionaria precisó, que este tipo de actividades pueden conmutar las multas, en los casos en lo que la misma ley, lo permite.

Durante el período de aislamiento preventivo obligatorio las autoridades de policía, impusieron más de 6.800 órdenes de comparendos a infractores en Puerto Asís, por lo que la inspección de policía está haciendo un llamado a los mismos, a que se acerquen a resolver estos requerimientos.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: